A través del decreto 462, publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Nación, finalmente se eliminaron las retenciones a las exportaciones de vino y el sector celebró la esperada medida.
“Que en esta oportunidad, y con el fin de promover el desarrollo e incentivo de la producción y la agregación de valor nacional y de las exportaciones de las cadenas productivas con mayor presencia territorial y potencial de creación del empleo, deviene necesario modificar el esquema de alícuotas del Derecho de Exportación para determinadas posiciones arancelarias de la NOMENCLATURA COMÚN DEL MERCOSUR (N.C.M.), correspondientes al sector agroindustrial”, señala la normativa.
En torno a esto, desde Bodegas de Argentina señalaron: “Gracias al trabajo conjunto realizado entre las entidades y entidades vitivinícolas se alcanzó este importante acuerdo para el sector”.
COMUNICADO OFICIAL 📝
— Bodegas de Argentina (@BodegasAR) September 7, 2023
Eliminación definitiva de retenciones a las exportaciones de vinos
Bodegas de Argentina, luego de largos años de gestiones frente a las autoridades nacionales, celebra la eliminación de retenciones y derechos de exportación a partir del 1 de Setiembre. pic.twitter.com/F723YKeXYV
El presidente de Bodegas de Argentinas, Walter Bressia, se refirió a este decreto en declaraciones radiales: “Lo hemos recibido con mucha satisfacción”, señaló.
Sin embargo, Bressia hizo mención a la situación que atraviesa el sector.
“Estamos en una caída en un 20% en el mercado interno y un 10% en exportaciones. Veníamos perdiendo espacios porque perdimos competitividad. Esto es un alivio”, explicó el presidente de Bodegas de Argentina.
Por último, Bressia señaló: “Esto era un palo en la rueda. Lo veníamos pidiendo hace mucho tiempo. Buscamos recuperar las líneas que veníamos perdiendo. Es un incentivo”.
