pobreza
alarmante

El costo de vida en Mendoza: se necesitan casi $750.000 por mes para no ser pobre

En la Provincia se necesitaron más de $729.000 por mes para no ser pobre el mes pasado, una cifra alarmante respecto a los salarios.

Este martes se conoció el índice de inflación de abril en el país y en Mendoza, que el Gobierno celebró como una victoria por haber sido de un solo dígito. Sin embargo, sigue siendo un porcentaje elevado y el encarecimiento del costo de vida crece abruptamente en relación a los salarios. De esto se desprende el monto que una familia mendocina necesita para cubrir ciertas necesidades y no ser pobre o indigente

En la Provincia se necesitaron más de $729.000 por mes para no ser pobre el mes pasado, una cifra alarmante teniendo en cuenta el nivel de salarios de Mendoza.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) publicó los montos de la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria correspondiente el mes de abril en la Provincia. De lo que surge que la línea de pobreza e indigencia de abril para una familia Tipo 2 (dos adultos con dos hijos en edad escolar) superó ampliamente la marcada en marzo de este año.

Así, una familia necesitó $729.907,98 durante abril para no ser pobre. Esto representa un incremento significativo respecto a los montos de marzo, cuando la Canasta Básica Total fue de $684.753,66. Mientras que en abril de 2023 fue de $193.886.

Mientras que para no caer en la indigencia se requirieron $301.614,87, esto representa un incremento significativo respecto a los montos de marzo, cuando la Canasta Básica Alimentaria fue de $221.603. En abril de 2023 fue de $62.746.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI