convenio
Promoción turística

El convenio que firmó el Gobierno en Tunuyán para fomentar el turismo

Buscan facilitar las gestiones de habilitación y registro de empresarios y emprendedores turísticos.

Como ocurrió con la Ciudad de Mendoza, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa y el intendente de Tunuyán, Emir Andraos firmaron un Convenio Marco de Cooperación para facilitar las gestiones de habilitación y registro de empresarios y emprendedores turísticos, en el ente provincial.

Durante el encuentro, que se realizó en la Municipalidad de Tunuyán, Testa le entregó al intendente el diploma de la Subsecretaría de Turismo de la Nación, que certifica la nominación del distrito tunuyanino de Los Chacayes en el certamen Best Tourism Villages.

Al respecto, la presidenta del Emetur comentó: “Estos acuerdos contribuyen a disminuir los tiempos y recursos invertidos por los prestadores de servicios turísticos actuales o potenciales en la tramitación de la habilitación ante el municipio y de su inscripción en el Ente”.

La funcionaria recordó que este es el segundo en su tipo –el primero se firmó con la Ciudad de Mendoza- y que “espera hacer lo propio con todos los municipios”.

Por su parte, Andraos hizo hincapié en la posibilidad de potenciar el turismo y garantizar el desarrollo de la actividad en cada uno de todos los rubros. Mencionó que “al poder oficializar a los prestadores activos en nuestro departamento en alojamientos, gastronomía, turismo aventura, enoturismo y de otras experiencias turísticas estamos logrando una mayor seguridad a los miles de turistas que nos visitan. De esta manera, lograremos minimizar los riesgos durante la estadía de los turistas al tiempo que, ampliamos la promoción y atención de los prestadores por parte del ente provincial.”

El intendente además indicó que éste convenio permitirá al prestador minimizar los tiempos para realizar la inscripción turística y sumar más beneficios en la promoción en diferentes canales y ferias de las que participa la provincia y el municipio.

Agilizar los trámites turísticos

Este convenio tiene por objeto la colaboración recíproca, la coordinación de actividades y la complementación de los recursos humanos y técnicos, para efectuar el intercambio de datos relativos al turismo, entre ambos organismos.

Además, se generarán espacios de capacitación y asesoramiento, destinados al personal del Emetur y la comuna, para lograr el cumplimiento de este acuerdo y se trabajará en proyectos de posicionamiento de los productos y servicios turísticos de Tunuyán, como el turismo gastronómico, vitivinícola, natural, deportivo y cultural.

ETIQUETAS:

+ Noticias

Negociaciones

Por: Redacción NDI

Servicio meteorológico

Por: Redacción NDI