El Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán respondió positivamente por unanimidad al pedido de la toma de un crédito por 25 millones de pesos para obra pública.
En una sesión un tanto debatida con anterioridad, los concejales del bloque Radical expusieron sus puntos de vista sobre la temática y aprobaron el endeudamiento.
Hoy autorizado, deberá seguirse una serie de pasos para poder concretar el crédito. Ya concluido el primer paso, el segundo será la autorización del Gobierno provincial, quien no tendría inconvenientes debido a que se registra la buena administración del municipio de Tunuyán. El tercer paso corresponde al Ministerio de Economía de la Nación, proceso que llevará entre 8 y 10 meses. Si bien la autorización es reciente, las gestiones están previstas para el próximo año, teniendo en cuenta la actual situación de tasas e intereses en los créditos que proponen los bancos. A partir de la concreción de ese paso se podrá licitar en el mercado para que alguien financie este proyecto.
“La idea es utilizar el tiempo de los pasos y trámites que debemos seguir para esperar que bajen las tasas el año próximo. La idea es que si bajan las tasas de los bancos, seguramente vamos a utilizar el crédito” explicó Jerónimo Alos, Secretario de Hacienda del Municipio.
El Contador del municipio también hizo hincapié sobre la importancia de intentar solucionar los problemas aluvionales con la construcción de colectores que son de suma importancia para el departamento.
Discussion about this post