El ciclista integrante del SEP de San Juan ganó por primera vez el giro mendocino. El ganador de la octava y última etapa fue el chileno Felipe Peñaloza, de Municipalidad de Luján.
Una vez más, con el apoyo del Gobierno de Mendoza, la provincia fue escenario de la tradicional Vuelta Ciclista de Mendoza. La caravana multicolor de la “más argentina de las vueltas” visitó la mayoría de los departamentos mendocinos. La popular competencia marcó la escena deportiva de la provincia de los últimos días de febrero, que fue acompañada por los seguidores del ciclismo y los vecinos de los departamentos.
La última etapa de la 47ª Edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza tuvo lugar este domingo, con un recorrido de 150,8 kilómetros, que pasó por los departamentos de Junín y Guaymallén. El campeón de esta edición fue el colombiano Nicolás Paredes, integrante del SEP San Juan, quien en 2022 logró subirse al podio y quedó en tercer puesto.
El chileno Felipe Peñaloza, de Municipalidad de Luján, fue el ganador de la Etapa 8, que finalizó en el Predio de la Virgen. El segundo fue Santiago Rodríguez, y tercero, Felipe Pizarro (Selección de Chile).
Juan Pablo Dotti, máximo ganador de la historia de la Vuelta de Mendoza, venía recortando distancias en las últimas etapas pero no alcanzó para superar al colombiano Nicolás Paredes, su compañero del equipo SEP de San Juan, quien logró la corona de la 47 edición.
Discussion about this post