Es una iniciativa del Diputado Provincial Emiliano Campos. El proyecto de Ley, busca que el Centro de Salud N° 171 de Tunuyán sea denominado «Doctor Miguel Manzano».
«En la sesión de hoy, logramos que se aprobara el Proyecto de Ley, para que el centro de Salud Nº 171, del Departamento de Tunuyán (La Sidrera), lleve el nombre de nuestro querido y respetado: «Doctor Miguel Manzano». Confiamos en que el Senado acompañará esta iniciativa para reconocer así, a un excelente médico y una gran persona» expresaba el diputado provincial en las redes sociales.
El Diputado además, dio a conocer la sesión donde explica las razones por las que este Doctor merece ser recordado y condecorado por su labor como médico y también como funcionario provincial.
Miguel, oriundo de Vista Flores, vivió toda su vida en Tunuyán, departamento que lo vio crecer. Un militante acérrimo de la Unión Cívica Radical llegó a ser Senador provincial y a ser el encargado del área de Salud en el Municipio. Médico del Hospital Antonio J. Scaravelli y candidato a Intendente de Tunuyán en dos oportunidades. Multifacético, dinámico y querido, falleció a los 59 años de edad en septiembre de 2014.
LA CARTA DESDE EL HOSPITAL SCARAVELLI POR SU PARTIDA
Querido Doctor Miguel Manzano
Médico, amigo, padre, profesional de gran humildad, excepcional ser humano, sensible, ejemplo a seguir… así se lo recuerda, así se lo menciona, así es como los que lo conocieron, los que compartieron un espacio de trabajo, los que fueron atendidos por él, lo van a recordar.
Doctor Miguel Manzano, compañero y amigo, hoy, los que fuimos testigos de tu vida, de tus acciones, de tu caminar, pretendemos en estas líneas rendirte el homenaje que el pueblo entero te hace.
Tu vida fue obra de servicio al prójimo, tus acciones, en pos de la salud del Valle de Uco quedarán grabadas en las historias del área departamental, las paredes de nuestra Unidad de Terapia Intensiva y en el corazón de quienes te conocieron.
El Hospital Antonio J. Scaravelli hoy pretende recordarte, rememorar tu vida, brindarte una despedida que exprese en palabras el sentir de todos los que compartimos con vos este espacio.
Seguramente el camino no concluye, seguirá vivo en la memoria de los pacientes que supiste curar, en la sonrisa de los niños y ancianos que vieron tus manos reposar en sus mejillas. Sigue vivo en todos los que pretendemos seguir, humildemente, tu ejemplo.
Gracias por todo lo que nos diste, hasta siempre, Nuestro Querido Doctor Miguel Manzano.
NDI lo recordaba en el año 2015, a un año de su desaparición física
Discussion about this post