El grupo entre 15 y 59 años acumula el 80 % de los casos positivos y puede transmitir el virus a los grupos de mayor riesgo aunque la infección sea leve, advirtió la secretaria de Acceso a la Salud.

En este sentido, de los 387 casos confirmados en Argentina, el 2% corresponde a menores de 14 años, el 80% a la franja entre los 15 y 59 años, y el 18% a mayores de 60. Además, el 40,9% son mujeres, el 59,1% son hombres y la mediana edad es de 44 años.

“A los mayores de 60 años con factores de riesgo – continuó Vizzotti – les recomendamos que se queden en sus casas y que extremen las medidas de distanciamiento social y de higiene de manos. El contacto con alguien joven aunque tenga una infección leve o que ni siquiera sepa que está infectado puede ser determinante para infectarse y tener una complicación”.

La funcionaria recordó que ayer se definió el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires). “El indicador de la intensidad de la transmisión comunitaria es la ocupación de las camas y la sobrecarga del sistema de salud sobre todo en terapia intensiva. Esa situación no se está evidenciando en este momento por lo tanto el desafío es seguir trabajando en esa vigilancia y en monitorear la situación epidemiológica”, afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que al momento hay 387 casos confirmados distribuidos en 18 provincias y 63 pacientes fueron dados de alta. “Seis es el total de fallecidos, dos casos son de ayer, uno de un hombre de 53 años sin antecedente de enfermedad asociada y, el otro caso se trata de hombre de 71 años con antecedente de diabetes y obesidad”.

Además, son 1453 los casos que resultaron negativos por laboratorio y 1735 los casos descartados por investigación epidemiológica.

Dejanos Tu comentario