Casa de gobierno mendoza
Boletín Oficial

Echaron a un empleado del Ministerio de Salud por faltar a trabajar sin aviso y sin justificar

El agente público se ausentó durante 13 días hábiles sin justificar las faltas y sin aviso.

El Ministerio de Salud, a través del decreto 1.967, decidió cesantear a un empleado por reiteradas faltas injustificadas a su lugar de trabajo.

Según consta en el informe sumarial, el agente público se ausentó durante 13 días hábiles sin justificar las faltas y sin aviso. Esta conducta es pasible de sanción de cesantía, según lo previsto en el anexo de la Ley 9.103.

“Son causas para la cesantía: a) Inasistencias injustificadas superiores a (6) seis días, continuas o discontinuas, en el término de seis (6) meses”, señala la normativa vigente.

Es por eso que “la responsabilidad del sumariado se encuentra plenamente probada, razón por la cual no puede considerársele inocente, encontrándose acreditado el hecho y la culpabilidad del mismo”, señala el decreto.

Con todo esto, las autoridades pudieron concluir que hubo un “notorio y explícito desinterés por las tareas laborales habituales que desarrollara en ese ámbito, traduciéndose en un incumplimiento de sus deberes de diligencia, colaboración, prestación de servicio y cumplimiento de su horario laboral”.

ETIQUETAS:

+ Noticias