El sujeto que manejaba ebrio, fue detenido anoche cerca de 23:30 en calles del distrito de Eugenio Bustos.
Fuente policiales, confirmaron en la mañana de este lunes, que el procedimiento se realizó en la noche de ayer domingo por personal de la Unidad Especial de Patrullaje.
El móvil realizaba tareas preventivas cuando los uniformados observaron al sujeto ebrio circulando de manera peligrosa en un automóvil Peugeot 307 que se trasladaba por calle Las Heras de este distrito sancarlino.
Ante esta situación la unidad policial dio alcance al sujeto y detuvo su marcha. Al entrevistar a la persona que conducía se la identificó como un masculino de 27 años quien estaba en aparente estado de ebriedad.
Se realizaron los procedimientos previstos la autoridad judicial de turno: se hizo el alcoholtest el cual arrojó un resultado de 2,11 grs/l en sangre. Por esta infracción se retuvo el vehículo y se trasladó al sujeto a la Comisaría 18.
El infractor quedó a disposición de la Justicia por infracción al Art. 67 bis Ley 9099 con intervención del Juzgado de Paz Letrado, Tributario y Contravencional de San Carlos.
Recientemente los datos de la Dirección Nacional de Observatorio Vial sobre accidentes de tránsito, evidencian una baja en la cantidad de casos desde el año 2019 en adelante. No obstante, los casos de personas conduciendo en estado de ebriedad son una constante.
A pesar de esta merma, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, muestra que las muertes por día en el país ascienden a 10 personas y que la mayoría son actos evitables. Los datos que describen el problema es que la mitad son personas menores de 35 años y el 75% de quienes protagonizan los hechos son hombres.
Leé también: Llegó al hospital de San Carlos con un feto: investigan la situación
Discussion about this post