fbpx

El joven artista es considerado como uno de los intérpretes más influyentes del trap y el hip hop en español e inglés.

Este sábado por la tarde Duki será el encargado de hacer vibrar el Neyu Mapu junto a miles de jóvenes que festejarán el día del estudiante y de la primavera.

En su cuenta de Instagram, Duki saludó al Valle de Uco y mostró su alegría por pisar suelo mendocino.

Miralo en https://www.instagram.com/dukissj/

¿Quién es Duki?

Hacemos un repaso del artista del momento aclamado por toda la juventud.
Con 23 años de edad, Duki es el exponente de trap más influyente de Argentina.

Mauro Ezequiel Lombardo, conocido como Duki, nació el 24 de junio del año 1996, en Buenos Aires, Argentina. Su apodo fue dado por un amigo de la infancia del artista, el significado de «Duki» sería «ser fiel y entregado».

Alrededor de los siete años de edad, Duki comenzó a sentirse atraído por el Hip Hop y el rap estadounidense. Es por ello que las influencias de Duki son esenciales para entender el estilo de este artista de trap.

Sus primeros pasos en el mundo de la música fueron competencias y batallas de rap. En estos escenarios el artista demostró su talento innato y fue una gran oportunidad para darse a conocer e imponer su propio estilo.

En el año 2016 se lució en «El Quinto escalón», donde comenzó a acumular una cantidad importante de seguidores, al publicar en distintas plataformas digitales su trabajo, el cual fue muy bien recibido por los mismos.

En 2017 Duki, comenzó a grabar sus primeras canciones de trap de manera profesional. El 23 de febrero de 2018 lanzó el single «Si te sentís sola», con el cual comenzó a traspasar barreras y a ser reconocido en el ámbito internacional.

El año pasado agotó entradas en el Luna Park, donde brindó un show épico. Y este año, pese a no estar en la grilla, se adueñó del escenario de Lollapalooza en varias oportunidades, subiendo a cantar con Khea y Cazzu.

Además, tuvo su participación en la serie «El Marginal 3», para la cual compuso la canción «Entre Cuatro Paredes», a su vez interpretada junto a Vicentico y La Bomba de Tiempo. Esta, fue lanzada el 14 de junio de este año para promocionar la serie.

Por último se puede decir que es considerado como uno de los intérpretes más influyentes del trap y el hip hop en español e inglés.

Su gira en este 2019 incluye shows en Estados Unidos, España, México, Chile, Uruguay, Perú y Argentina.

No cabe duda, Duki es un talentoso trapero. Llegará este sábado a San Carlos para darle un toque especial a la fiesta de los estudiantes.

Dejanos Tu comentario