fbpx

Dueños de perros peligrosos deberán enfrentar sanciones. Una mujer sacó a pasear a su perro caniche y otros dos perros lo asesinaron. El hecho se reunió en Proceso Contravencional.

Este martes a las 19:00 hs aproximadamente, una mujer de 53 años caminaba por la senda de ciclovía de calle La Argentina, paseando a su perro raza caniche, cuando al pasar por un comercio de la zona salieron del interior de este local otros dos perros de gran tamaño. Al parecer, los canes persiguieron, alcanzaron al can menor y lo mordieron hasta causarle la muerte.

El nuevo Código Contravencional, establece que los dueños de los llamados perros peligrosos o bravos, deben salir a la calle con bozal y con una correa o cadena de menos de dos metros de largo.

Este además expresa que dueños de este tipo de mascotas deben adoptar diversas medidas de prevención: que tengan instalaciones seguras y resistentes que impidan su huida o la posibilidad de sacar hocicos o garras. El bozal también debe usarse en espacios privados comunes.

Por el hecho se reúne Proceso Contravencional, por infracción Ley 9099 interviene Juzgado de Paz y Contravencional de Tunuyán. Las sanciones que indica el nuevo código son: multa 5.700 pesos a 14.250 o arresto desde 6 a 15 días.

Está previsto que ante la necesidad y según el caso, se proceda al secuestro de estos animales para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes. El código no dice el tiempo que el can será retenido ni cuáles son las “autoridades correspondientes”.

Dejanos Tu comentario