Se trata del segundo hecho de violencia de género del fin de semana en el departamento de Tupungato.
Este sábado por la noche, se dio un violento hecho en el Barrio Jardin del Sauce de Tupungato. La Policía informó que recibió diversos llamados al 911, donde alertaban sobre una mujer llorando y herida, que se encontraba en esa zona.
Los efectivos policiales de Unidad Especial de Patrullaje y de Comisaría 20 llegaron al lugar y confirmaron las denuncias. Se trataba de una mujer que relató que su pareja había llegado en estado de ebriedad, discutieron y el hombre se enoja, le da un golpe en la cara y la arroja contra una ventana, donde sufrió un corte.
Aparentemente la situación no terminó allí, ya que la mujer contó que el hombre luego tomó un arma blanca, con la cual comenzó a causar daños dentro de la vivienda y que en ese momento todavía se encontraba allí.
Por medio de autorizaciones del Ayudante Fiscal de turno, los efectivos ingresaron a la vivienda y lograron encontrar al agresor; quien se encontraba en estado alterado en el dormitorio de la casa, por lo que debieron forcejear para poder reducirlo y secuestrar su arma blanca. El informe cuenta que en el momento de aprehensión del agresor, uno de los efectivos sufrió una lesión en uno de sus antebrazos. Tanto la mujer como el hombre fueron trasladados al Hospital General Las Heras, donde fueron atendidos. El agresor continúa detenido.
La golpeó; se encontraba alcoholizado y tenía medidas pendientes con la justicia
Hace algunas horas se había conocido otro hecho de violencia de género en el callejón Luconi, donde una mujer se encontraba herida, luego de discutir con su pareja en el interior de un vehículo. El relato de la mujer expresa que su pareja comenzó a darle golpes de puño en la cara, frenó el auto y la hizo bajar en esa zona.
Los uniformados lograron dar con el hombre no muy lejos del lugar, aún dentro del vehículo. Al momento de su detención, los efectivos confirmaron que el sujeto cuenta con medidas pendientes con la justicia y que además se encontraba alcoholizado en más de dos grados.
Discussion about this post