esteban-allasino
Visita nacional

Dos funcionarios de Milei participarán del desfile aniversario de Luján de Cuyo

Se espera la presencia de Omar de Marchi y del ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri.

Este domingo el departamento de Luján de Cuyo celebrará su aniversario y para festejar se realizará un desfile cívico militar en la avenida Roque Saénz Peña como todos los años.

Además del intendente, Esteban Allasino, se espera la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri y del ex intendente lujanino, Omar de Marchi, que actualmente se desempeña como Secretaría de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil.

Esta no es la primera vez que Petri está en tierras lujaninas. En el 2023 participó de la vendimia departamental junto a su pareja, Cristina Pérez, y se sentó junto a De Marchi. En ese momento se generaron todo tipo de especulaciones respecto de las postulaciones a la gobernación.

Cronograma

Los actos conmemorativos comenzarán a las 8:30hs con el tradicional desayuno Protocolar en la Usina Municipal de Arte. Luego, a partir de las 10 será el turno del Gran Desfile Cívico Militar, que tendrá la participación de las Fuerzas Armadas, establecimientos educativos, agrupaciones civiles, clubes deportivos, agrupaciones gauchas y Bomberos Voluntarios.

El desfile peatonal contará con la participación de los cursos de escuelas primarias, secundarias y colegios privados de Luján, asociaciones civiles lujaninas y los siempre honorables y protagonistas Veteranos de Malvinas. También formarán parte del recorrido las bandas de música de la Fuerza Aérea y la de Talcahuano y grupos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, distribuidos en personal de Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de Mendoza y la Policía Vial Municipal.

+ Noticias