Primero fue detenido un hombre de 27 años, sindicado como quien robó y condujo la camioneta Chevrolet S10 que utilizaron los asesinos de Norberto Martín Salzmann. Más tarde cayó otro sospechoso, identificado como Martín Falcón, que sería quien disparó y mató al comerciante.
Dos hombres fueron detenidos este jueves bajo la firme sospecha de haber participado, hace una semana, del asesinato del comerciante Norberto Martín Salzmann, de 51 años, quien era dueño de un lubricentro en Guaymallén.
Durante la mañana fue detenida una persona de 27 años y en horas de la tarde cayó otro sospechoso, identificado como Martín Falcón, que sería quien disparó contra el comerciante y le causó la muerte.
El primer aprehendido fue capturado en Maipú alrededor de las 11. Pasadas las 14.30 se realizó además un allanamiento en la vivienda del detenido bajo la supervisión de la fiscal Claudia Ríos, quien este viernes brindará una conferencia para dar a conocer más detalles de la investigación.
Cerca de las 19.30, un operativo en Las Heras pudo dar con el segundo sujeto involucrado en el crimen del comerciante, padre de dos hijos.
El primer detenido fue llevado a la Unidad Fiscal 9 de Guaymallén, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios. En las próximas horas será imputado como partícipe del delito de homicidio calificado. El segundo capturado siguió el mismo camino.
Aseguran que el primer detenido conducía la camioneta
De acuerdo a los datos que derivaron en la detención, cuando se produjo el crimen de Salzmann, el hombre de 27 años manejaba la camioneta Chevrolet S-10 que llegó hasta el lubricentro Penta, situado en calle Mitre casi Mathus Hoyos de Guaymallén.
Ese vehículo había sido robado en Maipú, a pocas cuadras de donde se produjo la captura.
Después del asesinato, la camioneta fue encontrada ardiendo y quemándose en la localidad de Capilla de Nieve, con el objetivo de borrar huellas y ADN que pudieran incriminar a los autores.
Por estas horas, la pesquisa está orientada a detener al resto de la banda que el jueves 16 de febrero a las 15.20 aproximadamente ingresó al local comercial y mató a balazos al comerciante.
El miércoles al mediodía, familiares y amigos de Salzmann fueron recibidos en la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura provincial.
El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, comprometieron su presencia en la Casa de las Leyes para tratar el asunto.
Discussion about this post