4DB36EVQYFH6DAU3Y5A2N2W4XU_11zon
Torneos Conmebol

Dos adentro y dos afuera: así quedaron los equipos argentinos en las copas

Los equipos argentinos comenzaron a sortear su suerte y ya hay dos representes menos en Copa Sudamericana.

En una nueva semana de torneos internacionales, los equipos argentinos (Estudiantes no jugará por el temporal en Brasil, que le hizo postergar su duelo con Gremio) comienzan a definir sus grupos.

El primero de los representantes argentinos en cumplir con su objetivo fue Talleres de Córdoba, que tras vencer de local 1 a 0 (gol de Federico Girotti) a Cobresal de Chile, lidera el grupo B de la Copa Libertadores. Con un punto en la última jornada, será el líder de cara a los octavos de final.

En la misma competencia, River Plate logró sumar de a tres en el Monumental frente a Libertad de Paraguay (2 a 0, con goles de Miguel Borja) y a falta de una fecha y con amplia diferencia de gol, lo más seguro es que termine primero en el grupo H.

Este jueves se definen los destinos de Rosario Central y San Lorenzo, que enfrentan a Caracas de Venezuela y Liverpoool de Uruguay, respectivamente, con la obligación de ganar para seguir con posibilidades de clasificar.

Copa Sudamericana: Defensa y Justicia y Argentinos Juniors quedaron eliminados

Por el grupo A de la segunda copa en importancia en América, Defensa y Justicia se midió en su estadio con Independiente Medellín y tras empatar 1 a 1, se quedó sin chances matemáticas de acceder a 16vos de final.

Por su parte, Argentinos Juniors visitó al Corinthians de Brasil y recibió un duro golpe al caer 4 a 0, lo que lo deja en tercer lugar del grupo F, sin posibilidades de acceder a la próxima ronda.

Este miércoles, Belgrano de Córdoba recibirá a Real Tomayapo de Bolivia con la posibilidad de asegurarse por lo menos el segundo lugar (deberá ganar). Caso contrario, definirá en la última jornada del grupo C su futuro.

Luego del partido del Pirata cordobés, Boca recibe a Fortaleza de Brasil. En caso de ganar, comenzará a liderar el grupo D, a una fecha del final de la fase de grupos.

Lanús también tendrá acción esta semana, recibiendo a Metropolitanos de Venezuela. Al Granate le alcanza con sumar un punto para clasificarse en el grupo G, el cual lidera por el momento.

El jueves, Racing Club recibe en Avellaneda a Coquimbo Unido de Chile. En caso de empatar, se clasificará a falta de una fecha.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI