padron
Camino a las urnas

Dónde voto: consultá el padrón para votar el próximo domingo

Los ciudadanos ya pueden consultar de manera online los datos del lugar de votación.

El próximo domingo 13 de agosto se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales para definir candidatos a presidente y a legisladores nacionales.

El padrón ya se encuentra disponible para que los electores puedan consultar de manera online los datos del lugar de votación.

Para hacerlo, hay que ingresar al sitio https://www.padron.gob.ar/ y allí ingresar el número de Documento Nacional de Identidad, distrito, género y un código verificador que indica la propia web.

Tras esos pasos, se pueden consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las primarias del domingo 13 de agosto.

En tanto, la Cámara Nacional Electoral recordó que los documentos válidos para votar son la libreta de enrolamiento/libreta cívica, el DNI libreta verde o celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda “No válido para votar” y el nuevo DNI tarjeta.

Además, se precisó que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón, y no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral, ni tampoco de aquellos que presenten el DNI en su celular.

+ Noticias