La semana llega a su fin y se cerrará con una jornada muy calurosa en la provincia de Mendoza. Esto puede confirmarse con la información brindada por la Dirección de Contingencias Climáticas. La misma pronosticó que este domingo va a ser un día con mucho calor y cielo totalmente cubierto en el territorio.
En cuanto a la térmica, se espera que se mantengan similares al día sábado. De esta manera las temperaturas se mantendrán muy altas. Dando una máxima que se va a acercar a los 34 grados. Esta tendrá un espacio de variación con lo que será una mínima que se aproximará a los 21°C.
Tras un sábado con un clima medianamente inestable. Llegamos a un día que se espera que tenga eventualidades en su desarrollo. Pues los especialistas del Sistema Meteorológico Nacional y de la Dirección de Contingencias han anunciado presencia de lluvias para la fecha. Así que la semana finalizará con vientos leves del sudeste y tormentas.
La alerta por lluvias puede ser una preocupación para los productores. Puesto que se espera que las tormentas sean muy fuertes en los oasis productivos de la provincia.
Arranca la semana en la provincia
Ya para lo que será el arranque de una nueva semana, se espera que las temperaturas caigan. Las mismas tendrían una baja espontanea que las llevará a los 28 grados de máxima en el territorio durante el lunes. Junto con ello se espera que haya vientos moderados del sur y nubes cubriendo parcialmente el cielo mendocino.
El martes las cosas van a cambiar de forma notable, pues las temperaturas volverán a incrementarse notablemente. El día tendría una máxima cercana a los 32 grados contando con la presencia de una mínima de 20°C. También se espera que el cielo este parcialmente cubierto y haya vientos moderados del noreste.
Discussion about this post