El Gobierno de Sergio Uñac y los gremios docentes lograron cerrar el proceso de paritarias con un acuerdo que incluye un incremento en los haberes del 50% para este año. La inflación prevista ha sido un condicionantes para patronales –incluso gobiernos- que deben reajustar los salarios para equiparar la balanza económica.
El aumento en cuestión consta de incrementos por tramos: uno inicial del 30% para marzo; 7% para mayo; 6% en julio; y 7% en octubre. Además, acordaron generar una revisión para el mes de julio dependiendo del contexto económico que pudiera presentarse.
La Ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, relató que «si bien tienen que consultar con sus bases, entendemos que mayoritariamente fue aceptada, ya que coincidieron en que es una propuesta que supera las expectativas de la inflación para el 2021».
Desde la provincia las autoridades de Hacienda destacaron el acuerdo y la amplia participación que los sindicatos tuvieron en el proceso, a la vez que anunciaron que se generaron una serie de acuerdos con otros sectores sindicales para acercar propuestas.
Discussion about this post