En el marco de la “Ley Micaela”, el Gobierno provincial organizó jornadas en las que las autoridades escolares recibieron información y reflexionaron sobre la violencia machista.

Directores de escuelas secundarias orientadas y de la modalidad de jóvenes y adultos del departamento de Guaymallén participaron este miércoles en las jornadas de capacitación sobre temas de violencia de género “Ley Micaela”, dictado por la Dirección de Género y Diversidad de la provincia.

Los directores y los especialistas en temas de género se reunieron en la Sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc.

La directora de Género y Diversidad, Silviana Anfuso, participó en la jornada y dijo que esta actividad está enmarcada en la Ley Micaela y surgió a partir de una resolución del Consejo Federal de Educación.

“La Ley Micaela establece capacitaciones obligatorias para todos los empleados y empleadas públicas en lo que respecta a perspectiva y violencia de género”, expresó Anfuso.

“Durante junio estuvimos trabajando con las supervisoras del Gran Mendoza y vamos a cada departamento a medida que la DGE nos vaya convocando”, dijo la directora de Género y Diversidad de la provincia.

Anfuso explicó que durante la capacitación se reflexiona y se explica sobre lo que se entiende por perspectiva de género y las diferencias entre sexo, género y sexualidad. “La problemática de la violencia de género es cultural, también hablamos de cómo identificar la violencia contra las mujeres y se informan todos los recursos disponibles si alguna mujer debe pedir ayuda. Hay que involucrar a toda la sociedad, es una capacitación sobre la sensibilización, todos debemos erradicar la violencia machista”, remarcó.

El próximo miércoles 21, la jornada se dictará para directores de escuelas primarias y secundarias técnicas en el espacio Julio Le Parc.

Dejanos Tu comentario