Tiene que ver con la finalización del convenio entre el ejecutivo provincial y el Ejército para poder realizar los estudios hidroeléctricos de dos obras encuadradas en el proyecto Cordón del Plata.
Los blancos y Portezuelo del Viento eran las prioridades en cuanto a materia hidroeléctrica en la provincia. Mientras se avanza en la provincia para poder licitar el segundo, el dique Los Blancos se transforma en un sueño lejano.
Tiene que ver con la publicación del decreto 956 este miércoles en el boletín oficial, donde el gobernador Cornejo y el Ministro de infraestructura Enrique Vaquié ponen fin al convenio que tenía con el Ejército para sobrevolar el río Tupungato hasta aproximadamente la altura del Glaciar Plomo, como así también otras locaciones de zonas contiguas al río Mendoza y aguas debajo de Punta de Vacas hasta la altura de la cola del embalse Potrerillos.
Por esta tarea el ejecutivo había depositado la suma de $60 mil que fueron devueltos por el ejército, ya que el primer día en que se realizaban dichas evaluaciones se precipitó el helicóptero de la fuerza y no se pudieron concretar las mismas.
El complejo Cordón del Plata incluye varias represas hidroeléctricas para la provincia, las cuales venían a sumar aproximadamente unos 1.100 Megawatts, aunque este freno a la presa Los Blancos aleja cada vez más el sueño de otro dique para el Valle de Uco.
Imagen archivo diario Los Andes.
Discussion about this post