fbpx

Destinado a profesionales de Organizaciones Educativas, personal de Apoyo Académico y estudiantes avanzados de carreras afines, con segundo año aprobado.

El próximo sábado 30 de noviembre a las 10 de la mañana, se dictará una charla informativa, en el Centro Regional Universitario Tupungato, el mismo, está ubicado en calles Alem y Dorrego, de la localidad Villa Bastías, Departamento de Tupungato.

«Esta propuesta formativa intenta profundizar saberes y prácticas que hagan lugar a la curiosidad y la indagación de los diferentes contextos en los que el profesional de la educación debe actuar para dar respuestas a las necesidades del mismo. En este sentido, su objetivo general propone una participación activa en la elaboración e implementación de políticas, programas y acciones educativas de fuerte impacto en aquellos sectores y grupos específicos que demandan una atención especializada, que dé respuesta a sus variadas necesidades» explicó Daiana Luna

Sobre la Diplomatura

Se encuentra organizada en 4 módulos que corresponden a diferentes orientaciones: Educación en Contextos de Privación de la Libertad, Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Educación Rural y Educación Intercultural Bilingüe.

La duración es de 6 meses. La carga horaria es de 250 horas, las mismas estarán distribuidas entre  24 horas presenciales, 60 horas de tutoriales. Habrá doce encuentros presenciales que serán de 4 horas quincenales. En ellos se realizarán actividades, trabajos prácticos, consultas, clínicas, paneles, laboratorios, aula taller, mesas debate, conferencias, entre otras estrategias.

La propuesta curricular se organiza en dos ciclos: uno básico, común a todas las modalidades y otro orientado, específico de cada una.
Al culminar el curso y aprobar el trabajo final de la diplomatura cada asistente recibirá, según la modalidad elegida, una certificación de perfeccionamiento profesional.

Dejanos Tu comentario