La edil que fue señalada por cobrar dinero de dos sueldos al mismo tiempo, sostuvo que devolvió el importe a ANSES.
Hace unos días se comprobó que la edil de San Carlos, Carmen Caraballo, cobró dos sueldos durante un año: el de concejal y el de jubilada; algo que es incompatible en el ejercicio de la función pública.
Con una denuncia puntillosa de parte de Nuevos Rumbos (anterior partido al que pertenecía y por el cual llegó a la banca) apuntaba al mal desempeño de la edil durante ese tiempo y al cobro de este dinero. Durante esta mañana la respuesta de la edil salió en un artículo.
Según el sitio informativo Memo, la edil respondió a la acusación diciendo: “No estuve bien informada sobre la presunta incompatibilidad, una vez notificada de la misma subsané el error y reintegré a Anses lo cobrado en dichos meses».
En un comunicado que habría circulado sostuvo, además: «Como persona de bien que me considero, pido disculpas si en algún momento ignoré o no tuve en cuenta dicha situación subsanada», insistió la concejala, al tiempo que terminó hablando de «una persecución hacia mi persona».
La denuncia por el dinero de más
“Se confirma la incompatibilidad en el cobro de sueldo durante 1 año, desde diciembre del 2019 hasta noviembre 2020. Por lo tanto, se inicia una denuncia penal, denuncia en Tribunal de Cuentas y en Anses […] esta conducta es incompatible según lo resalta la Ley de ética pública de la provincia de Mendoza”, sostuvieron desde Nuevos Rumbos.
El conflicto interno
El problema en el escenario político comenzó en 2021, cuando Carmen Caraballo renunció al partido por el cual había ingresado al Concejo Deliberante, para ser parte de un bloque «independiente», en el cual actualmente se encuentra sola. Integrantes de Nuevos Rumbos aseguran que ella renunció al partido para sumarse a las filas del oficialismo.
Leé también: San Carlos: inauguran un polo textil para impulsar el sector
Te invitamos a ver:
Discussion about this post