El legislador expondrá el proyecto de ley ante referentes del Estado nacional con la idea de reactivar la prestación de trenes en la provincia.
Este martes, el legislador por el Frente Renovador, Jorge Difonso, se reunirá con representantes de Trenes Argentinos para avanzar sobre el proyecto de ley –aprobado por la Legislatura de Mendoza- que establece la vuelta de la circulación de estas máquinas por la geografía provincial.
Como se estableció meses atrás, el objetivo es recuperar cerca de 900 kilómetros de vías que existen en Mendoza para poder reactivar el servicio el cual llegará para suplir distancias y posibilitar y potencias diversas actividades.
La reunión de este martes será entre el sancarlino Difonso y Martín Marinucci, presidente del organismo nacional, además de la presencia del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico. “La intención de esta reunión programada la semana anterior, es la de recuperar las vías, ya que es trabajo genuino y más conectividad», dijo Difonso.
En agosto del año pasado, el proyecto ya contaba con el apoyo de buena parte de los congresales hasta finalmente ser aprobado. Por los dichos de diferentes parlamentarios y estudios realizados, de llevarse a cabo este proyecto se producirían alrededor de tres mil puestos de trabajo.
Se trata del trazado de una vía férrea entre distintas localidades en todas las regiones de la provincia: “Durante estos meses he recorrido la provincia y en cada pueblo hay una necesidad cierta de que el tren vuelva”, había explicado Difonso tiempo atrás. Además, el plan incluye la construcción de viviendas, centros comerciales alrededor de cada estación creada.
Leé también: Tunuyán: anunciaron la construcción de 500 viviendas por $3.300 millones
Discussion about this post