El Diputado provincial presentó un proyecto para que sean alcanzados por la vacuna, para ello deben ser declarados esenciales.
Desde hoy ya rige en Mendoza la restricción a la circulación desde las 0:30 horas, pensando en sectores económicos espacios como hoteleros y gastronómicos mantendrán sus actividades aun con un aumento gradual de la circulación del virus. «Si vamos a mantener bares y hoteles abiertos, es fundamental proteger al personal que está en contacto con gente durante toda la jornada de trabajo» aseguró el Diputado por el Frente Renovador.
La intención del funcionario es que todo el personal de estos ámbitos acceda a la campaña de vacunación que hoy se está ejecutando y que, en base a la cantidad de vacunas que llegan gradualmente, se está desarrollando a un ritmo moderado. Hoy se están vacunando a personal de salud, mayores de 70, docentes y se sumarán a mayores de 60.
“Es de público conocimiento que, aparte de ser uno se los sectores que contribuyen en gran manera a la sustentabilidad económica de la provincia, también es la actividad que primero se ve afectada ante la toma de medidas restrictivas por la pandemia que atravesamos, pero si están perfectamente inmunizados ayudaría a tener activa esta actividad” analizó el ex intendente de San Carlos.
El funcionario sostuvo que ´la salud no puede ser tenida en cuenta en forma aislada a la economía y que Mendoza depende fundamentalmente de la actividad turística hotelero-gastronómica, que siendo industrias de las más importantes en cuanto a ingresos que se genera por parte de las actividades turísticas´.
Discussion about this post