fbpx

Este pasado 06 de octubre, 16 nuevos aspirantes cumplimentaron sus exámenes para pronto obtener la licencia como radioaficionados. Este año, el Radio Club San Carlos tuvo primera vez, una menor de edad realizando el curso y una persona discapacitada.

El domingo 06, los 16 aspirantes para ser radioaficionados cumplimentaron el proceso de evaluación que requiere la Enacom para otorgarles las licencias correspondientes.

El acto de evaluación estuvo fiscalizado por miembros del Radio Club Aconcagua de Las Heras, tal como también lo establece la reglamentación emanada por el enter nacional en conmunicaciones.

Al termino del examen los aspirantes, miembros del radio club San Carlos, Aconcagua y familiares de los cursantes disfrutaron de un almuerzo. En donde se les hizo entrega de los certificados que le acredita haber terminado su cursado.

Durante 4 meses los aspirantes se prepararon y se formaron en: reglamentación, técnica, antenas, prácticas operativas y comunicaciones satelitales. En lo que se refiere a comunicación satelital, si bien no está estipulada en la reglamentación de la Enacom.

Debido a la gran cantidad de radioaficionados que realizan contactos por esta vía, es que el Radio Club San Carlos, dispuso que se incorporada dentro del plan de estudio.

Además, desde el Radio Club este año ha marco un precedente, ya que por primera vez un menor de edad realiza el curso. El reglamento establece que menos de 18 años, pueden hacerlo el curso hasta los 9 años, bajo responsabilidad del padre, madre o responsable legal.

También, por primera vez en esta entidad una persona con discapacidad realizó el curso. Si bien poseía muchos conocimientos en comunicaciones, ya que trabaja en el sistema de monitoreo y base operativa de Defensa Civil San Carlos. Con mucho esfuerzo y dedicación cumplimentó el cursado para ser radioaficionado. 

Hay que señalar que los radioaficionados son una rueda de auxilio en las comunicaciones en caso de catástrofe y además se pueden vincular muy bien con otras actividades como por ejemplo, el deporte, sistemas sanitarios, de emergencias, esparcimientos entre otros.

Listado de aspirantes

Biassi Gustavo
Bustos Mauricio
Cano Betiana
Daniele Delfina
Dominguez Tomás
García Diego
Gauna Carmen
Gauna Isabel
Ghilardi Griselda
Granados Luis
Jofré Jeremías
Palma Roberto
Pavez Fabián
Ramirez Alejandro
Rodriguez Franco
Villalobo Gastón

Fuente: Prensa Radio Club San Carlos

Dejanos Tu comentario