dddd
Efeméride

Día Internacional de la papa: por que se celebra hoy

Hace un año, la ONU proclamó este día a nivel mundial para reconocer a este tuberculo, que tanto ayuda en la lucha contra el hambre.

Este 30 de mayo se celebra por primera vez el Día Internacional de la Papa, una iniciativa que fue establecida de manera oficial por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este hito busca reconocer la importancia fundamental de este tubérculo como alimento y su papel crucial en la lucha contra el hambre y la pobreza a nivel mundial.

La conmemoración de este día busca resaltar el papel crucial que desempeña la papa en los sistemas agroalimentarios a nivel mundial. Desde los pequeños agricultores, hasta las extensas explotaciones comerciales en diferentes continentes.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lidera la tarea de facilitar la celebración anual de este evento a nivel internacional y se comprometió a apoyar a sus miembros en la creación de cadenas de valor sostenibles y resilientes para los cultivos de este tubérculo.

En los últimos diez años, la producción mundial de patatas aumentó un diez por ciento, lo que se traduce en un crecimiento del empleo y los ingresos. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para sacar el máximo rendimiento a este cultivo en la lucha contra el hambre y la malnutrición en todo el mundo”, se lee en la publicación de la ONU.

+ Noticias

Negociaciones

Por: Redacción NDI

Servicio meteorológico

Por: Redacción NDI