Solo por el Día del Padre, Mendoza habilitó las reuniones de tipo familiar. Desde el 21 quedarán suspendidas.
El Gobierno de Mendoza confirmó que solo por el día 20 de junio se podrán realizar en la provincia, reuniones de tipo familiar a causa de la celebración. La reciente baja de casos y el avance de la vacunación parece haber terminado de influir para tomar la decisión, se espera también que la fecha, ayude al movimiento del comercio local.
Solo por el día 20 se permitirá reuniones con la asistencia de hasta 10 personas, se recomienda que estos encuentros se realicen –dentro de los posible- al aire libre o espacios muy bien ventilados y con el resto de las medidas de higiene y seguridad que la pandemia ha impuesto desde el año 2020.
Desde la gobernación expresaron que la medida (excepcional, solo por el día 20) es una forma de agradecimiento al cuidado que la ciudadanía ha mantenido. También manifestaron que con esta medida, se buscan desalentar las juntadas y fiestas clandestinas con motivo del día del padre.
El DNI
Sobre la terminación por DNI para realizar compras, el mismo no regirá del 16 al 20 de junio inclusive. También mañana abren los casinos con su capacidad al 50%.
Luego del 20
A partir del lunes 21 de junio vuelven las restricciones establecidas anteriormente y las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares vuelven a estar prohibidas.
- Continúan las restricciones para circular desde las 23.30 hasta las 5.30.
- Se suspende en todo el territorio provincial la realización de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y en espacios públicos, excepto el 20 de junio.
- Desde el 21 de junio, el esquema para realizar compras y reservas en restaurantes es según la terminación del DNI. Los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 están habilitados los lunes, miércoles, viernes y los domingos hasta las 14. Mientras que los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán hacerlo los martes, jueves, sábados y los domingos desde las 14.
En este sentido, se sugiere a los comercios la exhibición de carteles que indiquen de manera clara y visible el esquema habilitado.
Para la concurrencia a los restaurantes, será necesario efectuar reserva por una persona cuyo número de finalización de DNI coincida con el día autorizado. Esa persona también será responsable de llenar la Declaración Jurada necesaria para acceder a ese servicio.
También te puede interesar: La oficina del Ministerio de Trabajo capacitará en Tunuyán
Fuente: Gobierno de Mendoza
Discussion about this post