La Asociación «Tu ayuda es mi esperanza» lleva adelante una jornada de adopción por el Día del animal. Enterate como podes colaborar con la Organización Civil.
Este jueves 29 de abril se celebra el Dia del Animal en Argentina, es por eso que la organización «Tu ayuda es mi esperanza» no quiso que este día pase desapercibido. «Vamos a hacer una jornada donde vamos a vender números de una rifa a beneficio de los animales que rescatamos. Vamos a dar mascotas en adopción y tambipen a concientizar sobre la tenencia responsable y el repudio al maltrato animal», comentó a Diario NDI Rita Luciano, integrante de la Asociación.
Además, recibirán donaciones como mantas, alimento para mascotas y arroz .Quienes deseen colaborar podrán hacerlo acercándose a calle Chile y San Martín de Tunuyán, a partir de las 18:30 horas.
¿Por qué es tan especial este día?
La fecha es un homenaje a Ignacio Albarracín, quien por más de 40 años dedicó su vida al proteccionismo. Pidió el cierre del zoológico a principios del Siglo XX, impulsó la Ley Sarmiento y exigió que la Iglesia promulgara el respeto a los animales entre sus fieles.
Durante la mañana del 28 de abril de 1926, Ignacio Albarracín concedió una entrevista al diario Crítica para contar su historia. Habló emocionado del camino que había iniciado 42 años atrás y que derivó en la Ley 2.786, la primera en defensa de los animales e inmortalizada como “ley Sarmiento”. La pregunta obligada fue qué pasó el 29 de abril de 1908, día elegido por el abogado para celebrar en Buenos Aires la primera “Fiesta del Animal” que reunió a niñas y niños de todas las escuelas y a las más altas autoridades de la Capital Federal.
¿Sabías que lo llamaban «El loco de los animales? Leé la nota completa AQUÍ
Discussion about this post