Por Laura Boulin, seguila en instagram @lauraboulinpatisserie

¡Día 7 de cuarentena! ¿Ya no se te ocurre que más hacer para pasar el tiempo o divertir a tus hijos? No te preocupes, acá te dejamos una receta para hacer solo o en familia que los va a divertir y además son exquisitas y súper fáciles!

Monster cookies

 Para estas cookies necesitas cosas que seguramente tenes en tu casa, o son fáciles de encontrar en el super ya que no desinfectan ni contienen papel higiénico!. Además no necesitas batidora, con una cuchara de madera basta.

Ingredientes:

Manteca 200gr

Azúcar 200 gr (1 taza de te bien llena)

Esencia de  vainilla 1 cucharadita de café

Huevo 1unidad

Sal ½ cucharadita

Harina leudante 300 gramos (1 ½ taza de te)

Opcional: chips chocolate, rocklets, dulce de leche, fruta.

Para empezar esta receta lo primero es sacar la manteca y dejar que se ablande un poco. La ponemos en un boul y la mezclamos con el azúcar hasta que se ponga como una pasta blanca.

Acto seguido agregamos el huevo, la esencia de vainilla y la sal. Vas a notar que esta cortada o medio separada, no te preocupes es normal.

Por último agregamos la harina, los chips o los rocklets o lo que quieras agregarle mezclamos para integrarla bien. Tiene que quedar  una masa consistente blanda.

La guardamos en la heladera 15 minutos. Mientras tanto  prendemos el horno a 180º y preparamos una o varias fuentes a las cuales le ponemos manteca o aceite y harina para que no se peguen las galletitas.

Buscamos la masa y hacemos bolitas, las ponemos en las fuentes de horno bien separadas porque van a crecer mucho! Las aplastamos un poco y si tienen ganas de agregarle más cosas ricas le pueden hundir un dedo en el medio para luego agregarle dulce de leche o chocolate.

Horneamos 15 minutos aproximadamente, tienen que estar un doradas, las dejamos enfriar y listo, a disfrutar!

Dejanos Tu comentario