Este viernes 12 de agosto resultó detenido Gustavo Aveiro, hermano del Intendente de Tunuyán. El hombre está siendo investigado por su posible participación en un asalto ocurrido el 10 de agosto.
Sucedió este viernes cuando Gustavo Aveiro se entregó a la justicia para ser investigado por el asalto a la conocida médica Ingrid Petkovic. Los autores materiales del asalto habrían señalado al hermano del funcionario como el encargado de llevarlos a cometer el atraco.
El hecho se conoció hace un par de días cuando Ingrid declaró a la Policía los momentos vividos al llegar a su vivienda. La mujer declaró que justo al momento de ingresar al jardín de su casa, un hombre la redujo y apuntó con un arma para robarle. Justo en ese instante ingresó un segundo sujeto que también la tomó del brazo y la golpeó en la cabeza para que dejara de gritar.
Minutos después arribó al domicilio la hermana de la víctima, Silvia, quien intentó abrir la puerta para socorrer a su hermana y la puerta estaba cerrada con llave. Según declaraciones de Ingrid, los sujetos emprendieron su retirada cuando notaron que los vecinos también sabían lo que estaba sucediendo, por lo que uno de ellos escapó trepando la pared de un vecino y el otro saltando la reja.
Personal policial arribó al lugar del hecho y tomó declaración a la víctima por lo que a pocos minutos se desplazó un móvil en búsqueda de los autores del ilícito. Uno de ellos fue detenido en calle San Martín a metros de Comisaría 15 y el otro hombre fue capturado en calle Yrigoyen y Sarmiento, a pocas cuadras de la primera detención.
Horas después división de investigaciones y fiscalía contaban con datos que implicaban al Gustavo Aveiro. Declaraciones de testigos aseguraron haber visto llegar a los sujetos en un automóvil que coincide en color y número de patente con el del hermano del funcionario.
La detención fue dispuesta por el juez interviniente en la causa el Dr, Oscar Balmes, situación que se produjo este viernes por la tarde cuando el hombre se entregó en dependencias de cuerpo de investigaciones de la policía, ya que horas antes su esposa había sido interrogada por la policía por circular en el automóvil en cuestión.
Discussion about this post