El día de ayer cerca de las 20:40 horas, en el departamento de Tupungato se detuvo a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y de la marihuana.
Personal de patrullaje de la policía departamental realizaba trabajos en la Ruta 89 de San José, hasta que un llamado al 911 alertó de una situación mayor. Pues informaban que un Citroën C4 negro estaba realizando maniobras peligrosas.
El auto se dirigía en dirección a Tupungato y en ese momento, se estima que circulaba por la zona del Cristo. Personal policial lo interceptó para saber si estaba en condiciones de manejar.
Los uniformados lograron constatar que el hombre era de la provincia de Córdoba y que estaba bajo los efectos de algunas sustancias. Al conocer su situación de manejo, los efectivos decidieron catear el auto.
Mientras revisaban el vehículo se logró confiscar lo siguiente: tres cigarrillos de marihuana armados con la mano, dos cajetillas con marihuana dentro, un sobre de papel madera con una mezcla de tabaco y marihuana, hojas de coca y tres latas de cerveza.
Habiendo verificado que el hombre traía consigo elementos que generan efectos no aptos para el manejo, deciden realizarle una prueba de dosaje. Terminada la misma se conoce que el cordobés al volante tenía un dosaje positivo de 1.9 g/L.
Para continuidad del caso, se da intervención a personal de narcocriminalidad para el secuestro de los objetos y la intervención del juzgado federal. A su vez, se incluye al juzgado de Paz y Faltas por la conducción peligrosa bajo efectos del alcohol.
Discussion about this post