El hecho sucedió en el sur de San Carlos y por ocultar la cocaína una persona fue detenida.
El incómodo momento transcurrió en un control de Gendarmería en el punto donde se une la Ruta 40 con la 143 que conduce a la zona sur desde San Carlos. Allí personal del «Escuadrón 28 de Tunuyán» detuvo la marcha de un conductor.
En el interior del vehículo se trasladaban dos personas de las cuales una tenía en su poder más de 60 gramos de cocaína que ocultó entre sus ropas, ante el descubrimiento de esta situación, lo efectivos procedieron a detener a la persona y secuestrar el vehículo.
Ante la presencia de droga se dio paso a la Justicia Federal la cual actúa ante este tipo de situaciones por considerarse que se está en presencia de un delito federal. Lo referido a la circulación de drogas es un tema aún sensible dentro de la discusión social, entre los grises que las legislaciones han manifestado a lo largo del tiempo, lo que está claro es que la comercialización de sustancias si se considera un delito y está penado.
Para seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad cuenta con dos líneas de teléfono para recibir denuncias sobre la comercialización de estupefacientes. Se trata de los números de teléfonos son el 0800 800 37642 y 4233233, que funcionan las 24 horas todos los días.
Esta iniciativa permite que los vecinos puedan brindar información o denuncias sobre la comercialización de droga en nuestra provincia.
Diario NDI también publicó: Ostentación en pandemia: concejal de Tunuyán quedó en medio de críticas
Discussion about this post