Ambos quedaron a disposición de la Justicia. Los sospechosos estaban en un auto, delante del camión de caudales y con un inhibidor de alarmas.
Dos sujetos que tenían pedido de captura fueron detenidos la mañana de este miércoles en la entrada de un banco de Villa Nueva, Guaymallén. Los sospechosos tenían inhibidores de alarmas y estaban cerca de un camión de transporte de caudales.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 9 cuando un policía que estaba cumpliendo con sus servicios extraordinarios en el Banco Nación, de calles Bandera de Los Andes y Libertad, advirtió la presencia de dos individuos a bordo de un Volkswagen Bora.
Ante eso, se comunicó con el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) para advertir sobre esa situación a un operador. Agregó que los sospechosos portaban un elemento que parecía ser un inhibidor de alarmas y que se habían colocado delante del camión de caudales.
Ante eso, efectivos de la jurisdicción se desplazaron hasta el lugar e identificaron a los dos ocupantes del vehículo, constatando que se trataba de Franco Nahuel Pavón Ozán y Jonathan Andrés Mercado.
El primero tenía pedido de captura desde el 11 de febrero de 2020; mientras que su compañero era buscado por una causas que se inició el 27 de octubre de 2021.
Al requisarlos, les hallaron una radio, del tipo que se suele utilizara para bloquear las frecuencias de las alarmas de vehículos, explicaron fuentes policiales.
Asímismo, los individuos no contaban con documentación del rodado en el que se movilizaban, por lo que no se descartaba que haya sido robado.
En la causa intervino la Oficina Fiscal Nº 9 de la Comisaría Novena.
Discussion about this post