Captura de pantalla 2024-04-08 161045
narcotráfico

Detienen a pasajero con drogas en un micro que iba a Mendoza

Un operativo de la "Patrulla Fija El Naranjo" en la Ruta Nacional N° 9 /34 llevó al descubrimiento de drogas ocultas en un equipaje de un micro que viajaba de San Salvador de Jujuy a Mendoza. La intervención de un perro detector de narcóticos fue clave en la detección de los paquetes de droga.

Durante un control vial realizado por la “Patrulla Fija El Naranjo”, perteneciente al Escuadrón 45 “Salta”, en la Ruta Nacional N° 9 /34, un transporte de pasajeros que se dirigía de San Salvador de Jujuy a Mendoza fue interceptado.

Con la colaboración del can detector de narcóticos “Eva”, los agentes procedieron a inspeccionar la bodega del micro, donde detectaron la posible presencia de drogas en un bolso. Tras abrir el equipaje en presencia de testigos, encontraron tres paquetes envueltos en nylon.

Los paquetes contenían una sustancia vegetal y una sustancia pulverulenta blanca, las cuales, tras someterse a pruebas de campo Narcotest, dieron positivo para “cannabis sativa” (3 kilos 112 gramos) y cocaína (12 gramos).

Con la intervención de la Unidad Fiscal correspondiente, se procedió a la detención del pasajero relacionado con el equipaje y al decomiso de la droga, que fue incautada como evidencia.

Este operativo destaca la importancia de la labor conjunta entre las fuerzas de seguridad y los recursos caninos entrenados en la detección de sustancias ilegales, así como la eficacia de los controles viales para prevenir el tráfico de drogas en las rutas del país.

ETIQUETAS:

+ Noticias