Rosita es conocida por su venta de sándwich en la Terminal de Ómnibus de Tunuyán. Durante su jornada laboral cayó y se fracturó un brazo.
La adulta mayor hasta ayer, trabajaba en la Estación de colectivos vendiendo refrigerios. Es que su situación económica ha ido en detrimento desde que asegura haber sido estafada por una empleada municipal.
Sus familiares aseguran que no se ha solucionado su situación económica, ya que familiares de quien la estafó aseguran que brindarán ayuda pero ésta no llega.
Rosita debe ser operada de su brazo y no podrá trabajar por mucho tiempo.
LA HISTORIA
Rosita es una mujer de trabajo, aunque está jubilada vende sanguchitos en la terminal y como decimos en el Valle de Uco “todo el mundo” la conoce. Una mujer la estafó y ahora su familia atraviesa una situación económica muy difícil.
“Todo comenzó cuando yo decidí preguntarle a esta mujer sobre la ayuda que brinda la presidenta” dijo Lorena, la nieta de Rosita.
“Ella de inmediato nos comentó acerca de la tarjeta Argenta, y dijo que la iba a acompañar a mi abuela a hacer el trámite. Lo hizo, la acompañó y le hizo firmar varios papeles, y le dijo que en tres días tendría su tarjeta.”
Todo esto sucedió en el mes de mayo de este año. Lo cierto es que hoy por hoy Lorena, junto a Rosita radicaron una denuncia por DEFRAUDACIÓN con tarjeta de crédito contra una mujer mayor de edad empleada del Municipio de Tunuyán.
“Cuando le entregó la tarjeta a mi abuela le dijo que podía retirar 5 veces $1500. Día después realizamos una extracción por esa suma. El 20 de mayo esta mujer le pide la tarjeta a mi abuela para que la “escaneen “ en ANSES. Se la entregan nuevamente para que mi abuela la siga usando”, expresó Lorena.
Esta mujer también acompañó a mi abuela a sacar la tarjeta de débito, al parecer allí le entregaron la tarjeta VISA tarjeta que también uso porque dejó en su poder.
Lorena y Rosita se dirigen a ANSES para saber los movimientos realizados con la tarjeta, ya que ya no tenía saldo y se encuentra con que el 5 de mayo se han extraído la suma de $26000. Montenegro niega esta situación.
Luego la denunciada se acerca al domicilio de Lorena y le comenta acerca de su estado de salud y de sus problemas económicos reconociendo haber extraído la suma de dinero y asegurando que le iba a pagar lo que había gastado.
De esto ya han pasado 6 meses y tanto Rosa como su familia no han recibido el pago prometido. Rosa asegura que no cobra su jubilación porque todo el dinero es debitado para pagar deudas de Argenta y Visa, las tarjetas utilizadas por esta mujer.
Según declaraciones de familiares de la adulta mayor, han tenido que acudir al pedido de préstamos para poder afrontar la situación.
Discussion about this post