Paro municipales Tupungato (1)
Incremento

Después de las manifestaciones, los municipales de Tupungato lograron un aumento salarial

Los trabajadores municipales de Tupungato, junto a ATE Mendoza, consiguieron un incremento salarial del 75% y un bono de 30.000 pesos.

Los trabajadores municipales de Tupungato, en conjunto con ATE Mendoza, lograron un aumento salarial del 75% entre enero y julio, además de un bono de 30.000 pesos. Este logro se consiguió despues de una serie de manifestaciones a constante por lo que los involucrados mencionaron “mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados municipales”.

El incremento, que se aplicará tanto al salario en blanco como al básico, es resultado de la perseverancia de los trabajadores, quienes enfrentaron un decreto del intendente que en su opinión, “intentaba perjudicar sus derechos”. Gracias a la intervención de ATE Mendoza, se pudo revertir esta medida y asegurar un aumento.

Desde el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Mendoza, se destacó la importancia de la perseverancia en esta lucha, subrayando que “la unidad de los trabajadores fue crucial para alcanzar este resultado”. “Gracias a la perseverancia en la lucha de todas y todos, desde ATE pudimos dar vuelta el decreto del intendente, que en connivencia con otro gremio municipal quiso flagelar los derechos de las y los trabajadores“, señalaron.

+ Noticias

Negociaciones

Por: Redacción NDI

Servicio meteorológico

Por: Redacción NDI