hospital-lagomaggiore-mendoza
Resolución

Despidieron al enfermero del Lagomaggiore que falsificó más de 800 test de Covid

Matías Damián Alvarado, condenado por la Justicia en 2022, fue oficialmente despedido y aparece en el Boletín Oficial de Mendoza. A pesar de estar en libertad condicional, su despido se hizo efectivo esta semana.

Conmocionando a la comunidad médica, este jueves se ha oficializado el despido de Matías Damián Alvarado, un enfermero mendocino de 37 años, que durante la pandemia de coronavirus falsificó y vendió más de 800 certificados de Covid negativos a personas que planeaban viajar al extranjero. A pesar de haber sido condenado por la Justicia en 2022, Alvarado se encuentra en libertad condicional.

Aunque el enfermero ya había sido desvinculado del Hospital Lagomaggiore el año pasado, esta semana se ha publicado la resolución en el Boletín Oficial de Mendoza, haciendo oficial su despido. Alvarado había aprovechado su posición en el hospital y su acceso a las planillas para cometer el ilícito, cargando resultados negativos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) sin contar con la autorización para hacerlo, ya que no es bioquímico.

Damián Alvarado, el enfermero que falsificó más de 800 test de COVID.

La resolución de su despido, según el decreto 2.193, lleva la firma del gobernador Rodolfo Suarez, y se basa en que su conducta se ajusta a las causales previstas por la ley para su destitución, aunque la medida se había tomado hace más de un año.

La investigación sobre su conducta fraudulenta se inició a mediados de diciembre de 2021, cuando se descubrió que estaba vendiendo certificados de Covid negativos a precios más bajos. Al poco tiempo, se reveló que Alvarado cargaba los resultados negativos en el SISA sin tener la competencia para hacerlo, lo que condujo al descubrimiento de su fraude.

+ Noticias

Gran Hermano

Por: Agustin Zamora

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

conflicto laboral

Por: Redacción NDI