Javier Milei.
X/TWITTER

Desde Bukele hasta Donald Trump: las felicitaciones de los referentes políticos a Javier Milei

Crece la alegría entre los votantes de La Libertad Avanza por la victoria de Javier Milei. En la red social X (antes Twitter) varios referentes políticos manifestaron sus felicitaciones al nuevo presidente electo de Argentina.

Las redes sociales explotaron de comentarios ante la inminente victoria de La Libertad Avanza en estas elecciones presidenciales. Como era esperado, una gran cantidad de dirigentes políticos, tanto de Argentina como de otros países, manifestaron sus buenos deseos al nuevo gobierno electo dirigido por el economista liberal Javier Milei. Desde NDI, hacemos un recuento de los mensajes más destacados en la red social X (antes Twitter).

Sergio Massa

En un extenso mensaje, el actual ministro de economía de la nación agradeció a los argentinos y se refirió a Javier diciendo: “Me comuniqué con Javier Milei, el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años, lo felicité, le deseé suerte, y le propuse mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace y transición de cambio de gobierno, para el normal funcionamiento económico, social, político e institucional.”.

Alberto Fernández

Más que una felicitación, el presidente Alberto Fernandez manifestó su deseo de comenzar a trabajar en la transición de gobiernos, en sus palabras, expresó: “Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada.”.

Patricia Bullrich

La excandidata presidencial Patricia Bullrich felicitó a Milei por su “contundente e histórico triunfo”. Cabe destacar que, durante su discurso “presidencial”, Javier agradeció a Patricia y a la participación de los fiscales del PRO. Desde LLA reconocieron la vital importancia que tuvo la participación del PRO en el cuidado y el recuento de votos.

Mauricio Macri

Por su parte, el expresidente argentino Mauricio Macri también usó sus redes sociales para expresar sus genuinas felicitaciones a Milei. Dijo: “Felicito a Javier Milei por representar con valentía la voluntad de avanzar y prosperar que vive en el corazón de los argentinos. Él supo escuchar la voz de los jóvenes y el hartazgo de millones de personas postergadas y empobrecidas.”. Agregando un pronóstico a su discurso, Macri expresó que: “El nuevo gobierno de Milei necesitará apoyo, confianza y paciencia de todos nosotros. Lo que vaya a pasar dependerá de su gestión y de la convicción que mantengamos los argentinos de no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad. Nos espera un futuro espectacular, de crecimiento, trabajo, estudio y libertad.”.

Juan Schiaretti

El excandidato presidencial y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también aprovechó para felicitar a Javier y desearle éxitos en su gestión. Cabe destacar que la participación electoral de los cordobeses fue vital para la victoria del economista y que, con una amplia diferencia, logró ganarle al oficialismo en Córdoba.

Elon Musk

Más que una felicitación, el dueño de la red social X, expresó su buen augurio respecto al futuro del país, dijo: “La prosperidad está por delante para Argentina”.

Jair Bolsonaro

El expresidente de Brasil también habló de la nueva etapa de Argentina, diciendo: “- Felicitaciones al pueblo argentino por la victoria con @JMilei. La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica.” y agregó: “Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros. – Jair Bolsonaro.”.

Donald Trump

El exmandatario norteamericano Donald Trump destacó con su clásica frase “Make America Great Again” pero esta vez, reemplazando “America” por “Argentina”. Sin dudas una felicitación significativa para el partido de Javier Milei.

Santiago Peña

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, también encontró el espacio para felicitar a nuevo presidente de los argentinos, diciendo: “Felicito a @JMilei por su victoria y ofrezco la mano cordial y fraternal del Paraguay para fortalecer las relaciones entre nuestros países.”.

Nayib Bukele y Gustavo Petro

Por otro lado, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aprovechó para burlarse del mensaje de pésame publicado por el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Este último, en vez de felicitar al espacio de LLA, decidió mostrarse pesismista ante la eleccion de los argentinos. Ante esta situación, Bukele, usó la red social X para contestarle diciendo: “Ahora dilo sin llorar”, acompañando el mensaje con una carita llorando de la risa.

Ivan Duque

El expresidente colombiano Iván Duque, contrario a la opinión de Petro, se contentó por la elección argentina y felicitó al presidente electo. “Hoy triunfó la Democracia y se venció el populismo, la demagogia y al Grupo de Puebla.”.

Sebastian Piñera

El expresidente chileno también usó su cuenta de Twitter para felicitar a Milei por “su gran triunfo presidencial” y al pueblo argentino por “una hermosa jornada democrática.”, finalizó diciendo: “Que las ideas y las fuerzas de la Libertad guíen y conduzcan a Argentina por los caminos de la Libertad, la Justicia y el Progreso.”.

Luis Lacalle Pou

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se manifestó en un saludo a Milei, con intenciones de trabajar en conjunto y “mejorar nuestras relaciones bilaterales”.

Gabriel Boric Font

Por último, el actual presidente chileno Gabriel Boric, felicitó tanto a Milei por su victoria como a Sergio Massa por reconocer la derrota: “Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas.”.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

en la previa a las fiesta

Por: Redacción NDI