Luis Salguero de 11 años de edad fue visto por última vez este domingo a las 22 horas, su familia radicó la denuncia este lunes por la mañana y todo terminó siendo un susto.
Todo comenzó cuando Luis salió de su casa este domingo a las 13 horas, volvió cerca de las 19 y su madre le habría prohibido salir de su casa. Horas después, según declaraciones de la madre del menor, desapareció de su casa del Barrio Unión, en las cercanías al puente que une San Carlos y Tunuyán.
A partir de las 22 horas la familia de Luis comenzó a buscarlo pero no lograron dar con el paradero del niño. «Pensamos que iba a volver , el papá me dijo que no lo buscáramos más que ya iba a volver» dijo la mamá del nene. Lo cierto es que Luis no volvió a su domicilio y este lunes sus familiares radicaron la denuncia en comisaría de Tunuyán.
Inmediatamente se formó un operativo a cargo del Comisario Ramón Salinas en donde Policía Científica, Bomberos, y Defensa Civil comenzaron con el rastrillaje en zonas del puente del río Tunuyán.
Horas más tarde, aproximadamente a las 13 horas se tomó conocimiento de que el niño estaría con un familiar arribando a su domicilio, sano y salvo. Las actuaciones del hecho quedaron a cargo de comisaría departamental.
Frente a este tipo de hechos Salinas expresó su gran preocupación y recordó a los padres que antes de radicar una denuncia se debe estar seguros de que la persona desaparecida no se encuentre en el domicilio de un familiar, de un vecino, amigo o algún lugar que habitualmente frecuenta. Los costos de operativos como estos son altísimos, «Ya contábamos con el apoyo del Helicóptero Policial», remarcó el comisario.
Discussion about this post