Bariloche será sede por primera vez en la historia de Sudamérica, de una fecha del calendario mundial de Snow Voley organizado por la Federación Internacional de Voleibol

En uno de los equipos que va a estar representando a Argentina estará la dupla Amieva/Zelayeta, quienes consiguieron el bronce en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires. Bautista Amieva, de 19 años, contó sus sensaciones previas al campeonato.
“Va a ser raro jugar en la nieve. Esperemos poder disfrutarlo” dijo el oriundo de Tunuyán, Mendoza. Actualmente Amieva es jugador de vóley en la arena y sabe que el cambio se notará en estos tres días de competencia. No solo por la superficie en que se juega, sino en cuanto a la disposición de los jugadores en la cancha, ya que en la nieve serán tres y no dos como en el “beach”.
“En estos últimos días estuvimos entrenando tres vs tres en nuestra cancha ddispuesta en el Albergue Municipal. Pero tenemos mucho desconocimiento sobre cómo va a ser jugar contra rivales que ya tienen ésta experiencia”, indicó.
Si bien el equipo toma el evento con seriedad, nos dijo que “no pusimos metas, sino que queremos ir viendo cómo sucede todo”.
El equipo, además de por Bauti y Mauro, estará integrado por otro medallista olímpico como es Santiago Aulissi y por el entrenador Ian Mehamed (se juega 3vs3 y cada equipo dispone de un suplente). “Es bueno que nos hayan tenido en cuenta para esto, para nosotros es algo nuevo” agregó Bautista.
Yendo a la competencia, el joven de 19 años indicó que seguramente, a diferencia del beach, “defenderán dos y uno bloqueará y que será raro, además de todo, jugar con botines de fútbol”. Amieva agregó que aún no conoce a sus rivales, pero que sabe que serán “todos de muy buen nivel. Con el correr de los partidos los iremos analizando, sus formas de juego y sobre todo, de ataque”.
El nacido en Tunuyán (Mendoza) también dijo que el snow vóley “es una mezcla de los dos: Indoor (vóley tradicional) y de Beach” aunque consideró que “tiene más cosas de playa”. Por último, contó, entre risas, que uno de sus compañeros de equipo “todavía no conoce la nieve”, y que será una experiencia muy divertida y linda participar en el Catedral de este evento Internacional.
Desde el viernes a las 9:30 am, en 4 canchas ya aprobadas por la FIVB, se pondrá en marcha el torneo que marcará historia en la especialidad, que apunta a ser olímpico en los próximos YOG de invierno y también en los Juegos Olímpicos de Invierno tradicionales.
Los equipos nacionales masculinos tendrán entre sus filas a 5 medallistas olímpicos de los Juegos de la Juventud desde su creación en Singapur 2010, cuatro en beach volley y uno en piso.
Bautista Amieva (Bronce Beach Volley, YOG Buenos Aires 2018)
Mauro Zelayeta (Bronce Beach Volley, YOG Buenos Aires 2018)
Santiago Aulisi (Bronce Beach Volley, YOG Nanjing 2014)
Leandro Aveiro (Bronce Beach Volley, YOG Nanjing 2014)
Ramiro Núñez (Plata en piso YOG Singapur 2010)
Por el lado de las damas, Mendoza estará también representada por dos del Valle de Uco, Laura Moreno (Tunuyán) en el equipo Argentina 2 y Eugenia Túliz (San Carlos) en el equipo Argentina 1
Argentina 1, “Las Pingüinas”, son las únicas que tienen experiencia previa en este tipo de competencia, y además de tener experiencia recordemos que en la gira europea, obtuvieron medallas de bronce en las etapas de Austria e Italia.
“Jugar de locales luego de la experiencia en Europa me pone muy feliz. Tener a nuestra gente apoyándonos es una alegría pero también es una gran responsabilidad para dejar a nuestro país en lo más alto. Tenemos muchas expectativas, hemos podido entrenar cada una en su provincia después de volver a Europa, creo que estamos al nivel para hacer un gran papel en esta nueva etapa del circuito y vamos a dejar todo para intentar no bajarnos del podio”. Comentó la sancarlina Eugenia Tuliz.
Hoy por la noche se realizará la reunión técnica y en ella se realizarán los sorteos de los equipos para conformar las zonas. De ahí también se desprenderán los horarios en los que debutarán nuestros representantes.
Los encuentros y todas las alternativas se podrán seguir en https://www.youtube.com/user/videoFIVB también estará disponible en Olympic Channel , NBC y Canal 7 en Argentina.

Dejanos Tu comentario