Mercados del Valle de Uco exhibieron sus góndolas vacías esta semana, después de anunciarse grandes aumentos en el procucto. Desde Defensa al consumidor aseguran que hay que denunciar.
Góndolas vacías, una práctica que se repite cuando se anuncian aumentos de precio. El Valle de Uco no fue ajena a esta situación donde en calle San Martín, intersección con calle Chile de Tunuyán, el supermercado exhibió su estantería sólo con aceites derivados de aceituna.
Desde el gobierno nacional informaron que tras un acuerdo firmado ayer entre el Gobierno y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), el valor del aceite de girasol aumentará hasta un 6% desde agosto. En tanto, el mezcla (soja y girasol) subirá sólo un 4%. No obstante, vale aclarar que ésos serán los precios «a la salida de fábrica».
Lo cierto es que desde la Cámara aceitera anunciaban aumentos de hasta el % 30 pero se llegó a decir que se iba a triplicar el precio actual del producto. El Gobierno y los aceiteros acordaron que los precios sólo podrán incrementarse hasta 4% en mezcla y 6% en girasol durante agosto.
HAY QUE RECLAMAR
Ante irregularidades en comercios, los consumidores pueden comunicarse con la línea de consultas y reclamos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor al 0-800-666-1518 (línea gratuita) o en las oficinas provinciales de cada jurisdicción.
Discussion about this post