La familia oriunda de Tres Esquinas explicó que sus hijos sufrieron maltrato, intento de abuso y hasta ofrecieron droga a los menores

Un llamado a Diario NDI reveló lo que estaría ocurriendo dentro de algunos hogares de niños y adolescentes en Tunuyán.

«Un chico de 17 años intentó abusar de mi hermano que tiene 12 y ahora se llevaron a mi hermana de mi casa porque tiene 15 años y trabaja, no sabemos que hacer para sacarlos de ahí» comentó desesperado Esteban, hermano mayor.

Así comenzó el relato de Esteban, oriundo de Pareditas, quien expresó su miedo y preocupación por la situación de sus 2 hermanos menores.

Él explicó porque se llevaron a uno de sus hermanos “Tuvimos un problema porque ellos pensaban que nosotros golpeábamos a mi hermano y lo hacíamos trabajar, desde que nos quitaron mi hermano ha sido abusado, golpeado y maltratado» agregó .

Por otro lado, este viernes por la tarde trasladaron a otra hermana de Esteban a un hogar de Tunuyán, hecho que provocó la preocupación de la familia por los dos menores que se encuentran dentro de instituciones pertenecientes a DINAF.

«Mi hermano menor está en el hogar de Tunuyán, ahora se llevaron a mi hermana de 15 años porque está trabajando, mi mamá no puede sola por eso mi hermana me ayuda» explicaba el joven.

En comunicación con Diario NDI, la joven de 15 años expresó su miedo por volver al hogar, y aseguró que las «tías», quienes cuidan a los menores, le pegan y le ofrecieron droga en forma de cigarrillos.

«Quiero volver con mi familia, no quiero estar en un hogar, me pegan y me maltratan, en mi casa no me pasa eso» dijo la joven.

La causa que incluye la situación de los menores sancarlinos es de dificultoso acceso para los medios de comunicación por tratarse de menores de edad, fuentes oficiales decidieron resguardarla.


¿Qué dice la convención de los derechos del niño?

La Convención de Derechos del Niño está compuesta por 54 artículos y los derechos que aparecen en ella pueden agruparse en derecho a la salud, nutrición y desarrollo infantil integral temprano , derecho a la educación, derecho a la protección especial, derecho a la participación y derecho a la identidad.

Dejanos Tu comentario