Ayer las demoras en el paso fronterizo generó una larga fila de vehículos, denunciaron también la falta de servicios básicos.

El fin de semana en el que estamos inmersos –hasta el lunes inclusive- dejó expuesta la situación en la que el paso Los Horcones hacia Chile presentó varios problemas para quienes intentaban cruzar.
En exclusiva a Diario NDI una de las personas que formó parte de la larga fila expresó: “desde las 10:30 estamos acá, son las 14 horas y aún no pasamos del lado argentino, y en Chile cierran el paso entre las 17 y 18 horas”, expresó afirmando que las demoras hizo que los tiempos fueran escasos para que todas las personas lograran pasar antes de cierre del lado chileno.
“Hablé con la Ministra Juri, le expliqué la situación y le pedimos que por favor pongan baños químicos, aunque tengamos que pagarlos. Sabemos que esto no depende de provincia sino de nación, pero no podemos estar así”, sostuvo ante la imposibilidad de usar los baños por la falta de agua en la zona.
Po otro lado la testigo sostuvo que gente que trabaja en el lugar les confirmó que, desde hace dos semanas, el lugar se encuentra sin servicio de agua ni de gas lo que termino de dar un marco a las necesidades que tiene la repartición gubernamental actualmente. La vivencia de muchas personas fue parte de las novedades que este fin de semana XXL está dejando, de momento, este tipo de experiencia para quienes intentaron cruzar desde Mendoza a Chile (muchas de ella con la intención de visitar a familiares.
Discussion about this post