Imagen ilustrativa.
Ordenanza

Declararon la emergencia ambiental en el oeste de Godoy Cruz

El municipio decidió prohibir la circulación de vehículos pesados, los cuales resultan ser quienes trasladan y depositan desechos y materiales de todo tipo.

A través de la ordenanza 7,359, la Municipalidad de Godoy Cruz declaró por un año la emergencia ambiental en la zona oeste de ese departamento. Esta decisión se debe a la propagación de microbasurales.

“La formación de basurales genera significativos impactos negativos sobre los factores ambientales del entorno, la salud de la población y el sistema económico urbano. Entre estos, se pueden enumerar, contaminación y degradación del suelo, pérdida de la vegetación nativa, proliferación de vectores y enfermedades asociadas, mayor dispersión de olores, contaminantes aéreos y humo, impermeabilización del suelo y mayor escorrentía frente a precipitaciones, contaminación de agua subterránea, afectación de la calidad de vida, mayores gastos en salud pública y limpieza urbana, entre otros”, señala la ordenanza.

Es por eso que el municipio decidió prohibir la circulación de vehículos pesados, los cuales resultan ser quienes trasladan y depositan desechos y materiales de todo tipo en dicha zona, generando así la continuidad del deterioro ambiental y sanitario.

 “Prohíbase el ingreso de vehículos con carga de residuos, escombros y todo material crítico a los efectos de la emergencia ambiental declarada”, añade.  

Con esto, desde el municipio señalan: “Que la declaración de la zona afectada como Zona de Emergencia Ambiental permitirá limitar el tránsito de vehículos de carga en la zona, afectar recursos de manera intensiva para prevenir un mayor deterioro ambiental de la misma, mitigar los impactos existentes y reconvertir el uso de los espacios afectados revalorizando la zona”, añade la normativa aprobada.

Zonas en emergencia

Polígono I: al norte límite con el Departamento de Capital, al oeste cota de nivel 1200, al sur límite con el Departamento de Luján de Cuyo y al este, Calle Pte. Illia, Chuquisaca, Segundo Sombra, Avenida Urbana del Oeste Marciano Cantero y Calle San Vicente;

Polígono II: delimitado al oeste por el Corredor del Oeste, al norte por Lorenzo Soler y Tiburcio Benegas, al este por Boulogne Sur Mer, Cartagena, Lago Argentino y al sur por las calles Barcelona y Madrid.

ETIQUETAS:

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI