En el trascurso de la semana, los afiliados al sindicato de taxis y remises realizaron una audiencia pública para poder definir de cuánto quieren que sea el nuevo incremento de las tarifas en la provincia de Mendoza.

Dicha reunión se prestó para el análisis de los costos del servicio que están prestando, lo que les sirvió para hacer las cuentas del aumento. En este contexto, desde el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) advierten que existe un desfasaje en el precio de las tarifas del 66%.
Mientras que, desde la Asociación de Propietarios de Taxis y Remises de Mendoza (APROTAM) pidieron una actualización de los valores mayor al 97%. Siendo a su vez que solicitaron la inmediatez en la aplicación del incremento.
“Si se aplica el porcentaje calculado por el EMOP, la bajada de bandera costaría alrededor de $430, mientras que si se considera el nuestro, se ubicaría en $514″, decía Cristian Martínez, titular del APROTAM.
Sumando a ello que también se trató el pedido de la modificación del sistema de actualización de la tarifa, buscando que se acorten los tiempos de revisión de los valores del servicio. Queriendo que esto se haga de manera trimestral y estando atado al promedio del Índice de Precios al Consumidor y el Índice de Precios de Automotores.