Damaris es una chica tunuyanina de 13 años que a los 3 años de edad padeció meningitis. lo cual terminó por lograr que ella perdiera la audición. Como consecuencia ella tuvo que usar audífono desde pequeña y ahora debe seguir utilizándolos pero con otra intensidad.
La historia de Damaris es un ejemplo de muchas otros, de quienes pelegrinan por conseguir respuestas desde sus obras sociales. En comunicación con Diario NDI, la familia de la joven explicó que la última graduación para sus audífonos les genera un gasto muy grande. Pues se deben ir renovando cada cierta cantidad de años con una intensidad mayor y que al ir aumentando, los precios también van subiendo de forma extrema.
De esta forma, la joven lleva un tiempo sin poder comunicarse bien, ya que ella habla poco y no escucha bien. «Sus padres hacen lo que más se puede ante gastos tan pesados, pero los valores son inalcanzables en la situación actual del país. Además, buscan ayuda pero nunca encuentran alguien que los apoye en el bienestar de Damaris» contaba Yesica.
Además,detalló que ella está por ingresar a la secundaria, por lo que es indispensable el uso del aparato auditivo. De esta manera la joven de Colonia Las Rosas, Tunuyán espera que alguien pueda ayudarla a mejorar su calidad de vida.
Su familia está desesperada porque Damaris vuelva a tener sus procesadores en las manos para así pueda seguir viviendo normalmente. La situación es muy difícil pero ninguno se rinde ante la presión. Pues no quieren que una pieza de su familia pierda oportunidades.
Contacto familiar de Damaris +54 9 2622 63-9347
Discussion about this post