Los textos de Maximiliano Contreras llegarán a manos de estudiantes universitarios españoles. El escritor y profesor de Lengua y Literatura donará las ganancias por derechos de autor a la lucha contra el cáncer infantil.

El Gobierno de Madrid adquirió ejemplares del libro «Relatos muertos» del escritor oriundo de Colonia Las Rosas, Maximiliano Contreras. Los textos serán analizados en la escuela y en la carrera de Letras de la universidad de Madrid.

El libro de Maximiliano deja al desnudo a la sociedad actual, sociedad que está desapareciendo por tanto avance de la tecnología. Un fragmento del libro lo describe claramente

«Quiero hablar, apenas, porque quizás es tedioso, pero quiero
hablar del mundo de hoy en día, estamos en la era del momento, del instante, del pestañeo, a eso quise apuntar, a contar pequeñas cosas, de repente, así, ligerito. Para agregar algo más, todo esto nos lleva a olvidar, a estar en «otra», a movernos sin saber a dónde, a olvidar personas o recordarlas por conveniencia, además, la sociedad evoluciona tan rápido que no sabemos a dónde vamos» expresa un fragmento del libro.

En comunicación con Diario NDI Maxi expresó que le parece algo positivo «aunque me cuesta saber que alguien lee lo que escribo me da vergüenza porque el que analiza sabe cómo soy y no me gusta mucho eso. También considero que es una gran oportunidad de aprendizaje más que nada y de tener conocidos en otra parte del mundo» .

Finalmente, el profesor comento que piensa donar los derechos del libro a la lucha contra el cáncer infantil , «no pretendo usar un peso de lo que puedan darme , el escritor es escritor por alguien que lo lee y los reconocimientos y todo eso se lo debo a ellos» remató.

Conocé más acerca de su libro –>

Dejanos Tu comentario