PASO A CHILE
PASO A CHILE

¿Cuándo podría habilitarse el paso a Chile?

Se comunicó el cierre preventivo debido a las condiciones climáticas por 24 horas, por parte de la Coordinación del Paso Internacional.

A partir del jueves se evaluará la situación climática y se verá si se abre el paso al país vecino o no; mientras tanto, el paso permanece cerrado ya que la zona de alta montaña se encuentra bajo alerta meteorológica por nevadas.

“El área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos intensos, especialmente en alta montaña”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

De todas maneras, desde Gendarmería Nacional avisaron que ya una vez que mejoren las condiciones climáticas, se procederá a evaluar el estado general de la ruta en alta montaña y ver una posible reapertura del cruce desde Argentina hacia Chile y viceversa.

Según el aviso desde la cuenta oficial del Paso Los Libertadores, el día jueves 16 se evaluará la reapertura del mismo. Se recomienda siempre antes de viajar, verificar el estado del paso y de la ruta.

ETIQUETAS:

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI