empleado
haberes

Cuándo cobrarán los empleados estatales el aumento acordado en paritarias

Tras las negociaciones por paritarias, el estado provincial definió la fecha de cobró para los aumentos establecidos

Tras el acuerdo alcanzado en paritarias 2023 entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales de los 18 sectores de la Administración Pública, los empleados públicos tendrán depositado el sueldo de agosto con un incremento de 14%.

Este jueves 31 de agosto, los agentes estatales de Mendoza cobrarán sus haberes con 14% adicional, producto del acuerdo paritario al que se arribó con los representantes sindicales.

El aumento escalonado para los trabajadores de la Administración Pública estuvo marcado con los siguientes porcentajes a la fecha: junio: 10,5 %, julio: 8 %, agosto: 14 %, setiembre: 8 %, octubre: 8 %.

Es importante también hacer hincapié en que la actual propuesta implica una variación, para el período enero-octubre 2023, superior a 90%, considerando los incrementos sectoriales acordados a comienzos de año y quedando aún pendientes los incrementos de noviembre y diciembre del año en curso.

Asimismo, se destaca que se encuentra acordada la mesa de revisión para octubre, en la que se definirán nuevos aumentos en función de la evolución del índice de precios y de la recaudación provincial.

Suma fija no remunerativa

El Gobierno provincial pagará una suma fija no remunerativa de $60.000, para empleados estatales, en una única cuota, el 14 de septiembre. Además, se invita a los municipios a adherirse a la medida.

+ Noticias