autos
lucha contra la inflación

Cuales son los modelos que entran en el plan autos de Precios Justos

El gobierno de la nación anunció un nuevo congelamientos de precios, en esta ocasión de trata de una serie de vehículos

El gobierno nacional anunció que llegó a un acuerdo con las fábricas de autos para que algunos modelos entre en el programa Precios Justos. En este primer convenio se incluyeron a Ford, Toyota, Nissan y Volkswagen, siendo posible que otras marcas se sumen en un futuro cercano.

Según fue anunciado, este acuerdo de precios tendría una duración inicial de 2 meses. Siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: que los autos seleccionados sean de producción nacional y no superen el impuesto al lujo.

Hasta la fecha se ha firmado con empresas que tienen fabricación nacional de pick-ups y vehículos utilitarios, los cuales han sido los que más sufrieron la inflación habiendo aumentado hasta un 15% en septiembre.

Las camionetas están exentas del impuesto al lujo y por ello es que el gobierno les exigiría a las organizaciones que se unan al programa. Por ahora los modelos alcanzados son Ford Ranger, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok y Toyota Hilux.

Además se espera que en los próximos días o semanas se sumen Renault, Chevrolet y Peugeot. Marcas que darían lugar a acceder a camionetas, utilitarios o sedán de gamas medias, así como Chevrolet Cruze y Onix Joy; Renault Alaskan y Kangoo; y finalmente Peugeot 208, Cronos y Berlingo.

Por ahora las autoridades están a la espera de que todas las marcas con producción nacional se adhieran al congelamiento de precios que tendrá lugar, como mínimo, hasta noviembre. Además anunciaron que hasta que no haya un acuerdo total entre empresarios y Nación, el impuesto al lujo se mantendrá frenado.

Ya que, el mismo aplicaba un 20% o 35% si los vehículos sobre pasaban la barrera de 3.552.227 millones de pesos en costos de fábrica, es decir que se imponía automóviles que en precios de venta sobre pasaban los 5 millones de pesos.

+ Noticias

EDUCACIÓN

Por: Redacción NDI